Brownie en microondas, no apto para WW


He estado buscando recetas para hacer en microondas pues por ahora no tengo mucho tiempo para la cocina. Ayer hemos comido un pastel de patatas y espinacas delicioso, receta sacada del blog de mi querida Tessa. Hoy he encontrado este brownie y no me he podido resistir. La receta la he sacado del blog “Qué se cuece en mi cocina?”
Definitivamente prohibido para WW pero lo hago para el marido y la calabaza. Si alguna se atreve a adaptarlo: ¡¡¡bien!!! Me avisa, eh.

3 huevos
125 grms de azúcar
3 cucharadas de leche reducida en grasas
125 grms de chocolate fondant
125 grms de mantequilla
2 cucharaditas de levadura
60 grams de harina
50 grms de nueces

Deshacer el chocolate y mezclarlo con la mantequilla, esperar a que esté templado.
Batir los huevos y el azúcar, añadir la mezcla de chocolate. Agregar las nueces y la leche y batir un poco más.
Tamizar la harina y la levadura y agregarlo a la mezcla anterior mezclándolo bien. Poner la masa en un molde apto para microondas (yo lo he puesto en silicona pero si no puede engrasarse otro cualquiera).
Meter al horno a máxima potencia durante 6 minutos (¡sí, solamente seis minutos!). Dejar reposar dentro del micro por otros cinco minutos y el brownie está listo…
La consistencia queda muy linda, veremos de sabor...

Información de Wikipedia:

Un brownie (literalmente ‘marroncito’), también conocido como brownie de chocolate, es un pastel de chocolate pequeño y sabroso, parecido a una galleta, típico de la cocina estadounidense. Se llama así por su color marrón oscuro. A veces se cubre con fudge (jarabe espeso de chocolate) y puede llevar dentro trocitos de nueces, chocolate, butterscotch (una especie de toffee crujiente), mantequilla de cacahuete. Se cree que la primera mención a un brownie es la que aparece en el catálogo 1897 de Sears and Roebuck.

0 comentarios: