La palabra contorno siempre me ha parecido feliz y afortunada. Qué bien debe sentirse ser una letra, dura como la R o bonachona como la O, ir caminando y encontrarse con otras que también están buscando acoplarse, formar una familia y entonces, coincidiendo felices en una boca, unirse para formar esa palabra ideal que usan los italianos para llamar los que nosotros conocemos en español como "guarnición".
Feliz y afortunada me sentí yo también al toparme con la receta de las Patatas Hasselback, de las que nunca había oído y de las que me había perdido todos estos años. En fin, que hoy es un buen día.
Existen muchas recetas en la red, yo he hecho mi "versión flexi" sacando ideas de los blogs de Directo al paladar y de Just a little bite, que, por cierto, tiene otras tantas recetas que quiero probar.
Patatas Hasselback o el contorno que yo prefiero (3 flexi points por porción)
2 patatas por persona, de igual tamaño, 2 flexipoints
1/2 ajo cortado en finas láminas
15 grm. de margarina light, 1 flexipoint
romero
paprika en polvo
sal
pimienta
Preparación
Lava las patatas y pélalas. Clava una brocheta longitudinalmente para no cortar hasta el final. Corta, pues, las rodajas de un centímetro, más o menos. Precalienta el horno a 220°. Clava en la separaciones ajo en láminas, el número de éstas depende del gusto de cada uno. Pinta las patatas con la margarina y ponlas al horno durante 25 minutos. Sácalas y píntalas de nuevo con la margarina restante, ponles sal, pimienta, paprika y romero (o cualquier otra combinación que te plazca) y mételas al horno por 20 minutos más. Estoy segura que te sentirás tan contenta como yo con el resultado.
Buen provecho!