Pastel de patatas a la carbonara (3 porciones de 3.5 puntos)

Como si me hubieran retado a mí en el foro de Aprende a comer, decidí estrenar mi horno y hacer el Pastel de patatas a la carbonara, confundiendo a veces la receta de Tessa con la de Dolita. El resultado no pudo haber sido mejor.

Ingredientes:

600 gr. de patata (7.5p)

50 gr. de pechuga de pavo (1p)
½ cebolla (0p)
1 ct. de aceite (1p)
1 Ct. maicena (*)
1 vaso leche desnatada (1p)
45 gr. queso emental rallado (**)
sal, pimienta y nuez moscada 





Preparación

Ponemos a hervir las patatas en agua con sal hasta que estén casi hechas. Las pelamos. Cortamos la pechuga de pavo muy finito. La cebolla la picamos también finito. En una sartén, con la cucharadita de aceite, pochamos la cebolla, añadimos la maicena y revolvemos bien, después agregamos la leche y dejamos que espese un poquito. Retirar del fuego. Precalentar el horno (¡¡¡nuevo!!!, gracias, Cielo) a 200°. Pelar las patatas y cortarlas en lajas delgadas. En un molde de silicona poner una capa de patatas, un poco de sal y nuez moscada, después la pechuga de pavo, otra capa de patatas, más sal y nuez moscada; vaciar la salsa y tapar con aluminio. Meter al horno por 45 minutos. Comprobar que las patatas están bien cocidas y destapar, agregar el queso y rociar con pimienta y dejar que gratine, alrededor de 10 o 15 minutos más.

Calabacitas o calabacines con huevo para bocadillo



Después de unas de-li-cio-sas vacaciones en México, volvemos a intentar comer saludablemente. Este platillo está hecho para preparar bocadillo (torta, en México) pero también se puede comer caliente acompañado de, por ejemplo, zanahorias cocidas. Espero que les guste.


P.D. Tt, este bocadillo va perfecto para Jorge (claro, si le gustan las calabacitas)!!!

Ingredientes

1 cucharadita de aceite
1/2 calabacín
1 huevo
1 barra pequeña de pan





Preparación

Se pela el medio calabacín y se corta en cuadritos muy pequeños, se sazona con sal y se deja reposar por un rato, se seca con papel de cocina y se pone a dorar en una cucharadita de aceite a fuego bajo. Después de perder el agua y comenzar a cocerse, aplastar el calabacín con una cuchara de madera, dejar que se dore un poco y agregar el huevo. Revolver hasta que esté todo cocido. Puede servirse caliente o se deja enfriar para preparar el bocadillo.
Buen provecho!