Albóndigas Spurna


No ha sido creada dieta aún que pueda contra mis ganas de comerme unas buenas albóndigas. Si tuviera que describir a mi Chata en tres palabras una de ellas sería "albóndigas", mi Chata que con todo su amor y con sus 93 todavía me las hace cuando voy a México. Las albóndigas que ella cocina son inigualables, me las ha preparado desde que tengo memoria, siempre con sus fijoles negros y su arroz. Yo he intentado cocinarlas tal cuál lo hace ella pero me hacen falta piedras y su toque maravilloso y su amor (aunque ella no lo llame así) por la cocina.

La echo de menos mucho, mucho a mi Chata.
Al rescate de mi nostalgia vienen las Albóndigas Spurna, absolutamente NO aptas para WW, pero ricas también. La receta original es de Espurna, del foro de Mundorecetas. Gracias por compartirla.

Ingredientes para las albóndigas:

medio kilo de carne picada mixta
un huevo
dos ajos machacados
2 cucharadas de pan molido
perejil picado
hierbas provenzal
sal y pimienta

Ingredientes para la salsa:
Una cebolla picada
Un tetrabrick de tomate triturado
Medio vaso de agua
Una cucharada de jengibre en polvo
sal y pimienta

Preparación:

Unir todos los ingredientes de las albóndigas en un bol y formar bolas que freíremos después en aceite de oliva; mientras tanto rehogar la cebolla y vaciar el tomate, poner sal y pimienta, cuando comience a hervir agregar el agua y el jengibre, dejar un poco al fuego. Poner las albóndigas y calentar por 10 minutos más. Y a disfrutar, mejor aún con la companía de una foto de la abuelita.

2 comentarios:

  Unknown

17 de abril de 2011, 9:47

Hanako, yo creo que ahora que tenemos actifry ya podemos hacer esta receta sin miedo a una sobredosis de puntos.

  Hanako

17 de abril de 2011, 10:03

Ay, qué emoción, je je je... y crees que no se deshagan las albóndigas con la pala? Tendremos que quitarla?