Patatas al horno con láminas de pavo (2.5 puntos por porción)


Esta receta la he sacado del foro de Patatas a la carta, que conozco gracias a la recomendación de Azabe. Es muy parecida a la original solamente que adaptada y punteada para WW. Rica y con bien poquitos puntos.


Ingredientes por persona:

Una patata mediana por persona (1 punto)

3 rebanadas de jamón de pavo light por persona (0.5)

1 cucharada de aceite (1 punto)

¼ de vaso de caldo de pollo de pastilla (0 puntos)

1 tomate grande por persona (0 puntos)

sal, pimienta y tomillo

PAM

Preparación:

Pelar y lavar las patatas. Cortarlas en láminas muy finas y rociarlas con PAM. Precalentar el horno a 200°. Salpimentar las patatas y ponerles el caldo de pollo. Meterlas al horno por 15 minutos (en la receta original dice 5 minutos pero, a pesar de haber cortado muy finas las patatas, estaban crudas).

Escaldar los tomates en agua hirviendo por dos minutos, pelarlos, cortarlos en cuatro, quitar las semillas y cortar en cuadros. En una cucharadita de aceite freír los cuadros de tomate con sal, pimienta y tomillo, hasta que desaparezca el líquido. Reservar.

Cuando las patatas estén cocidas (y quizás un poco doradas) emplatar : Poner una cama de patatas, una de salsa, una de jamón, otra de patatas, y así hasta terminar con salsa. El resto del tomate puede usarse de adorno.

Albóndigas Spurna


No ha sido creada dieta aún que pueda contra mis ganas de comerme unas buenas albóndigas. Si tuviera que describir a mi Chata en tres palabras una de ellas sería "albóndigas", mi Chata que con todo su amor y con sus 93 todavía me las hace cuando voy a México. Las albóndigas que ella cocina son inigualables, me las ha preparado desde que tengo memoria, siempre con sus fijoles negros y su arroz. Yo he intentado cocinarlas tal cuál lo hace ella pero me hacen falta piedras y su toque maravilloso y su amor (aunque ella no lo llame así) por la cocina.

La echo de menos mucho, mucho a mi Chata.
Al rescate de mi nostalgia vienen las Albóndigas Spurna, absolutamente NO aptas para WW, pero ricas también. La receta original es de Espurna, del foro de Mundorecetas. Gracias por compartirla.

Ingredientes para las albóndigas:

medio kilo de carne picada mixta
un huevo
dos ajos machacados
2 cucharadas de pan molido
perejil picado
hierbas provenzal
sal y pimienta

Ingredientes para la salsa:
Una cebolla picada
Un tetrabrick de tomate triturado
Medio vaso de agua
Una cucharada de jengibre en polvo
sal y pimienta

Preparación:

Unir todos los ingredientes de las albóndigas en un bol y formar bolas que freíremos después en aceite de oliva; mientras tanto rehogar la cebolla y vaciar el tomate, poner sal y pimienta, cuando comience a hervir agregar el agua y el jengibre, dejar un poco al fuego. Poner las albóndigas y calentar por 10 minutos más. Y a disfrutar, mejor aún con la companía de una foto de la abuelita.

Arroz al horno con verdura (6 puntos por porción)

Los deberes de esta semana los ha puesto Tessa, como siempre excelente gusto. Gracias!

Ingredientes (3 personas):


1 taza de arroz (4 p/persona)
1 CD aceite de oliva (2.5)
2 cebollas en cuadros grandecitos
1 Cabeza de ajo.
200 gr. Patata (2.5P)
Tomate
Colorante
Pastilla de caldo de pollo

Elaboración
En una cazuela de barro poner a calentar el aceite. Precalentar el horno a 200°. Freír el ajo machadado, agregar el arroz y rehogar un poco. Poner dos tazas de agua y disolver la pastilla de caldo de pollo. Agregar la patata y el tomate en rodajas y la cebolla. Dejar que hierva 5 minutos. Meter al horno 20 minutos más y listo!

Tapita "Azabe" (2.5 puntos por porción)


Por fin he hecho las patatas, en este caso, la patata en cazuela mixta que formó parte de los deberes de la semana pasada. Valió la pena: facilísima, llenadora y en micro! Gracias, Azabe!

Ingredientes:

1 patata mediana (1 punto)
3 lonchas de jamón de pavo (0.5 puntos)
1 cucharada de aceite (1 punto)
1 cucharada de queso***
tomillo
orégano
sal
romero
paprika

Preparación:

Ponemos en un bol apto para micro la patata cortada en finas lajas con el aceite, la sal, el romero, la paprika, el orégano y el tomillo; durante 4 minutos. Cortamos las lonchitas de jamón de pavo se las ponemos a las patatas, después una cucharada de queso rallado y otros dos minutos al horno (yo le puse grill/micro combinado). Y a disfrutar

Arroz con salsa de soya y verduras (4 puntos por porción)

Esta receta la puso Yolivar en el foro, yo he cambiado la pasta por el arroz porque no me va mucho la pasta con soya. Gracias, wapa!


Ingredientes:


- 150 g de salsa de soja
- 50 g. de agua
- 1 cebolla
- 150 gr. de zanahorias
- 150 gr. de pimiento rojo a tiras
- 150 gr. de pimiento verde a tiras
- 200 gr. de champis a laminas
- arroz - 4 p.


Preparación


Todas las verduras se cortan en juliana. Se ponen al fuego el agua y la soya, cuando esté caliente agregamos las verduras y tapamos (más o menos 10 minutos), cuando estén cocidas al dente se retiran del fuego. Por otro lado cocer el arroz, cuando esté listo servir en plato y agregar la salsa. Buen provecho!!!

Setas gratinadas con mozzarella y tomillo (3 puntos por porción)

Con un poco de tiempo para nuevas recetas decidí hoy preparar una que vi en el foro de MR, de la compi Cracky. Facilita, barata y perfecta para el verano.



Ingredientes para dos porciones:

200 g de setas (0 puntos)
1/2 bola de queso mozzarella (4 puntos)
2 cucharaditas de aceite de oliva (2 puntos)
tomillo
sal

Preparación:

Se cortan las setas en láminas y se disponen en un plato que pueda meterse al horno. Se espolvorean con el tomillo. Trocear con las manos el queso mozzarella encima de las setas. Regamos todo con las cucharaditas de aceite de oliva y con la sal y metemos al horno (previamente precalentado a 200°), hasta que el queso esté gratinado.
Buen provecho!